Monday, September 22, 2008

Camino de vuelta


Ya solo sigo conduciendo Rumbo al oeste No vuelvo a casa. De pronto suena en mi cabeza Si no me gusta No sé qué pasa. Nunca olvidaré aquella canción Que ponías en mi coche Y cantábamos los dos. Mil luces brillan en esa ladera Pronto algún día Te llevo a verlas. Y si una estrella cae del cielo Pido un deseo A ver qué pasa. Nunca olvidaré aquella canción Que ponías en mi coche Y cantábamos los dos. "Nada hay bajo el sol que no tenga solución Nunca una noche venció a un amanecer."

Pleasant dreams

Tuesday, September 16, 2008

Ocho y medio

Miro al techo que hoy ha vuelto a gotear, hacía tiempo que no llovía así. Y cada gota golpeando contra los cacharros de metal me hace pensar unas veces en sangre y otras veces en ti. Lo que en realidad viene a ser lo mismo. Lo que, por crueldad, ahora viene a dar igual. O puede ser un ángel que una vez perdió la fe y fue expulsado, y que ha venido a agonizar justo encima de mi hogar y estas gotas sean sus lágrimas. O puede que sea hora de entrar ya en razón y llegar a comprender que dentro de este horror no hay literatura, no, y eso tú lo sabes bien a fuerza de caer una y otra vez en una trampa mortal que en el tiempo dura ya ocho años y medio. Seré muy breve: te quiero, y esto duele. Y vino un pájaro a posarse en mi ventana. Tenía una ala rota y su plumaje era gris y azul. Y al acercar mi mano y comprobar que no, no echaba a volar supe de inmediato que lo enviabas tú. Lo tomé entre mis garras y lo dejé morir, y cuando lo hizo aún llovía aquí. Y la sangre al gotear entre zarpas de animal presagió mi suerte, como una ave que voló de Madrid hacia Gijón aun herida de muerte, reescribiendo la espiral de prometer hacerlo bien, de cometer un nuevo error, de no saber pedir perdón o pedirlo demasiadas veces. Y aunque ahora escupo una oración helado de terror ningún dios responde aún. ¿Soy yo el que no ve o es que todavía no se hizo la luz? Seré muy breve: te extraño, y esto duele. Trato de encontrar una salida pero no recuerdo ni por dónde hemos entrado aquí. Y contemplo junto a mí el cadáver del que fui, según tú, en una ocasión, y es la mancha de humedad la de la herida mortal impregnada en el colchón, y ahora que te oigo llorar en lugar de ir hacia ti me vuelvo a anastesiar y me limito a subir el volumen del televisor, o me concentro en recordar, para no pensar en ti, que tendría que llamar y que alguien venga a reparar la gotera de una puta vez, que ya cansé de recoger litros de agua gris, gris como un metal que un día relució y que ahora es suciedad. ¿Qué se hace para amar lo que quise despreciar ya una y mil veces? Seré muy breve: te he perdido, y esto duele.

Nacho vegas


Wednesday, September 10, 2008

El eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter


Hace frío
y tú has salido sin abrigo
De nuevo te cruzas conmigo
de nuevo me has mirado

Y esta tarde
he decidido preguntarte
he decidido enterarme
saber porqué lo haces

¿Qué buscas de mí?
¿Qué tengo que te pueda dar?
Para ser feliz
necesitas algo más.

Pumuky

Thursday, September 04, 2008

Arte


Durmiendo la siesta, bailando en la fiesta, nadando en el mar, fumando después del café, fumando después de, después de la tarde. Cuando se enciende la noche en el monte, cuando cruzamos mi ciudad en coche, mientras que suena el casset... te con su voz ronca de Jac... ques Brel. Mirarme en tus ojos, oírte charlar, dejar que me peines en vez de pensar, dejarme abrazar por cualquiera, que sepa mentirme, que bese con fuerza. Volver a tus brazos, sentir tu rechazo, gritar hasta quedarme afónica, llorar hasta que me entre la sed, beberme un buen vino y poderme comer un bistec a la plancha. Dormir cien mil horas, soñar que me quieres y no hacerme daño el pellizco, volver a encontrarte a mi lado, volver a abrazarte y desayunarte, esto sí que es arte.

Nosoträsh